Saturday 7 March 2009

RSC.-Ramón Jáuregui ofrece el viernes en Gijón una ponencia sobre la RSE "en un contexto de crisis"

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Ramón Jáuregui, participará el próximo día 6 de marzo en los actos organizados por el Club Asturiano de Calidad centrados en la responsabilidad social empresarial, señaló a Europa Press un portavoz de la organización. La ponencia de Jáuregui, prevista a partir de las 12.45 horas, lleva por título 'La importancia de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial en un contexto de crisis'.
Asimismo, la inauguración de la jornada, que se desarrollará en el Pabellón de Cajastur del recinto ferial "Luis Adaro", está previsto que corra a cargo de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y el presidente del Club Asturiano de la Calidad, José Julio Fernández González, a las 12.00 horas.
Seguidamente tendrá lugar la conferencia inaugural 'Tendencias, políticas y herramientas de la Responsabilidad Social de las Empresas en España', en la que el director general de Forética, Germán Granda Revilla, presentará el Informe Forética 2008.
Otros de los ponentes serán el director General de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera Cerezal, a las 13.15 horas, con la conferencia titulada 'Políticas de impulso de la Responsabilidad Social Empresarial. El Consejo Estatal de la RSE'.
También está previsto que el consejero de Industria, Graciano Torre, clausure la jornada, a las 13.45 horas, junto al presidente del Club Asturiano de Calidad. Tras el acto de cierre se ofrecerá a los asistentes un vino español.
El evento se enmarca en los cambios de estatuto realizados el pasado 2 de octubre, con los que el Club Asturiano de Calidad, además de sus tareas habituales, se ocupará de colaborar en la promoción de aquellas normas o sistemas vinculados con la gestión medioambiental, la responsabilidad corporativa o la seguridad y la prevención de riesgos, lo que aportará a sus asociados una visión más global.


fonte:(http://www.europapress.es/rsc-00195/noticia-rsc-ramon-jauregui-ofrece-viernes-gijon-ponencia-rse-contexto-crisis-20090303174412.html , consultado em 07\mar\09)

No comments: