Sunday 29 March 2009

La Comisón Permanente del Consejo Estatal de la RSE iniciará su andadura en Abril



Juan José Barrera, secretario del Consejo y director general de la Economía Social, señaló que la reunión de la Comisión Permanente se convocará una vez se publique oficialmente el nombramiento de los vocales designados por el sindicato Comisiones Obreras ayer.

Comisión Permanente del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresas se reunirá en la segunda quincena del mes de abril, según anunció Juan Jose Barrera, director general de la Economía Social, el Trabajador Autónomo y Responsabilidad Social.
Barrera señaló que la reunión de la Comisión Permanente se convocará una vez se publique oficialmente el nombramiento de los vocales designados por el sindicato Comisiones Obreras ayer.
Según el responsable del ministerio de Trabajo, que actúa en calidad de secretario del Consejo, la Comisión Permanente se constituirá en la segunda mitad del mes de abril.
En la reunión de la Comisión Permanente debe establecerse las distintas comisiones de trabajo, que áreas de la responsabilidad social van a ser tratadas así como el protocolo de trabajo de las mismas.
En la sesión constitutiva del Consejo, celebrada el pasado 20 de enero, los representantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración propusieron la creación de diversas comisiones de trabajo sobre educación; crisis, responsabilidad social y como afecta al modelo productivo; consumo e inversión socialmente responsable; y transparencia e informes de responsabilidad social.
Sobre estas propuestas, así como con las sugerencias enviadas a la secretaría general del Consejo, enviadas por los grupos y entidades representadas deberá de tomarse la decisión definitiva de las comisiones de trabajo.

No comments: