Monday 22 January 2007

FUNDACIÓN INTERVIDA OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE LA NORMA SGE 21:2005-s la primera ONG que cuenta con esta certificación

FUNDACIÓN INTERVIDA ha obtenido la certificación de su Sistema de Responsabilidad Social Corporativa según los requisitos de la norma SGE 21:2005, que le acredita como una organización ética y socialmente responsable.

Esta certificación, otorgada por la prestigiosa entidad de certificación BUREAU VERITAS, supone un paso más en la preocupación de INTERVIDA por garantizar a sus colaboradores que sus fondos son aplicados de forma transparente y ética, y así se hace saber constantemente. FUNDACIÓN INTERVIDA se convierte así en la primera ONG que cuenta con esta certificación.

La norma SGE 21:2005, creada por FORÉTICA, está orientada a introducir valores éticos auditables en las áreas de gestión de una organización que desee asumir un compromiso social. Su objetivo es establecer, implantar y evaluar en las organizaciones un Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, y llegar a certificar la gestión de la organización de acuerdo con esta norma, lo que supone adquirir voluntariamente un compromiso social para aplicar los valores éticos incorporados en cada entidad.

FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral desde diversos sectores de actividad (salud, educación, producción, seguridad alimentaria, capacitación e infraestructuras) orientados a reducir las causas de la pobreza y no sólo sus consecuencias. En la actualidad, INTERVIDA está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños. (Más información: www.intervida.org)
Fonte:Forética
Documento disponível em:
http://www.foretica.es/imgs/foretica/Intervida%20se%20certifica%20segun%20la%20SGE%2021.doc
( Consultado em 22-01-07)

No comments: