Thursday 6 December 2007

RSC en el Ámbito local -Equal Ressort



El proyecto tiene como objetivo la promoción y el acompañamiento de la Responsabilidad Social de las pequeñas y medianas empresas (PYME) para la mejora de la calidad de la ocupación en el territorio. La iniciativa está liderada por la Diputación de Barcelona y forman parte los Ayuntamientos de Sant Celoni, Santa Coloma de Gramenet, l'Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Terrassa, el Consell Comarcal del Vallès Occidental, UGT, CONC, la Federación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya (FEPIME), la Asociación de Mujeres para la Reinserción Laboral (SURT), la Fundación Cecot Innovació y la Universidad Autónoma de Barcelona. Éste proyecto comprende cinco fases:
Fase 1:Sensibilización y difusión de las actuaciones: identificación de la realidad de la responsabilidad social (RS) en el territorio, creación de un portal de internet, edición de material de difusión e informativo y jornadas de difusión.
Fase 2: Capacitación institucional del territorio: formación de los técnicos

del territorio, autodiagnóstico, acompañamiento a responsables y técnicos del territorio.
Fase 3: Herramientas de desarrollo y aplicación de la RS a las PIME: grupos de trabajo de recogida y diseño de herramientas, diseño de una metodología común por desarrollar las herramientas y hacer difusión.
Fase 4: Asistencia directa a las empresas y a los territorios en la aplicación de la RS: diagnóstico, implantación, reconocimiento público de las prácticas responsables.
Fase 5: Valoración del proyecto y transferencia: compartir el proyecto con los socios transnacionales y hacer una valoración.


No comments: