Monday 17 December 2007

LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL DA LUZ VERDE AL CONSEJO DE LA RSE



El documento contiene otras propuestas como el fomento del conocimiento de la RSE o su vinculación con los factores de competitividad.
Después de varios meses de reuniones, la Mesa de Diálogo Social sobre RSC, formada por representantes del Gobierno, CEOE, Cepyme, CC OO y UGT culminó el pasado 4 de diciembre los trabajos de un documento conjunto que bajo el título “La responsabilidad social de las empresas. Diálogo social” , recoge hasta 10 propuestas sobre la materia.
La última de ellas es precisamente una de las más esperadas, ya que se refiere a la creación de un consejo de responsabilidad social empresarial, compuesto por organizaciones empresariales y sindicales, representantes de organizaciones no gubernamentales y las Administraciones Públicas. Hasta el momento, tanto la Subcomisión del Congreso como el Foro de Expertos del Ministerio de Trabajo y el Senado han instado al Gobierno a poner en marcha este organismo.
El documento aprobado por la Mesa de diálogo social contiene otras propuestas como el fomento del conocimiento de la RSE o su vinculación con los factores de competitividad. También se abordan aspectos como la creación de empleo y a la cohesión social y el medio ambiente, el análisis y difusión de buenas prácticas, el consumo responsable, la promoción de las capacidades y competencias de los interlocutores sociales y la modernización y adaptación de las relaciones laborales. El fomento del desarrollo sostenible, el estímulo a las empresas para elaborar informes de RSC y el fomento de estas políticas en el ámbito de las pymes. Todas las partes de la Mesa de Diálogo ratificarán próximamente el texto acordado.

Fuente: Cinco Días

No comments: