Documento dirigido a analizar el papel de los poderes públicos en la promoción del enfoque empresarial de la responsabilidad social corporativa. Elaborado por la Fundación Ecología y Desarrollo, encargado y editado por la Fundación Alternativas. Presentado en marzo de 2003, es el primer informe de estas características en castellano.
En los últimos tiempos, el debate sobre la RSC se ha trasladado al ámbito de las políticas públicas, especialmente a la función que han de desempeñar los poderes públicos para la promoción de la filosofía RSC. Buena parte de los gobiernos de las economías avanzadas han adoptado políticas formales de difusión de la cultura corporativa de la RSC, entendiendo que puede favorecer las ventajas competitivas de las empresas en determinados mercados, encauzar sus actividades en países emergentes o en vías de desarrollo, o dar acceso a algunos segmentos del mercado de capitales.
El presente informe, además de reflejar el actual estado de la cuestión respecto de la filosofía RSC, da cuenta de las políticas públicas en países avanzados: fomento de los incentivos de mercado, medidas tendentes al fomento de la transparencia informativa, apoyo público a distintos estándares RSC. El documento tiene como objetivo último facilitar la reflexión, discusión y elaboración de propuestas de política pública para la promoción de la filosofía de la RSC en España.
Fecha :
20/03/2003
Tipo de archivo :
Archivo PDF
Idioma :
Castellano
Distribución :
Libre
Tamaño :
414K
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fonte :
(http://www.ecodes.org/pages/areas/rsc/documento.asp?ID=43&ID_CATEGORIA=45%20, consultado 05\fev\07)
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