Wednesday 2 May 2007

Alianza del Clima celebra su XV Asamblea General en Zurich para conseguir una sociedad "compatible" con el clima


La 'Alianza del Clima', la mayor red europea de ciudades dedicada a la protección del clima, celebrará su XV Asamblea General, junto con la Conferencia Internacional 'Estrategias para una Sociedad Compatible con el Clima', los próximos 9, 10 y 11 de mayo con el fin de debatir sobre estrategias que se encaminen a conseguir una sociedad equlibrada con el respeto por el entorno, el clima y el Medio Ambiente en general.
Durante el evento, los 1.400 municipios adheridos a la iniciativa analizarán diversos aspectos relacionados con el cambio climático, incluyendo sus impactos sobre las selvas tropicales y los pueblos indígenas, los niveles de actividad humana que el planeta puede soportar, los objetivos de reducción de CO2 más allá de Kioto, el papel de las energías renovables y los biocombustibles, o las estrategias locales de cambio climático, entre otros.
La Conferencia será también, según la organización, el lugar idóneo para dar aconocer la convocatoria del Premio 'Climate Star 2007', orientado a las acciones de protección del clima realizadas por los Gobiernos locales. La convocatoria de este año se centrará especialmente en la movilidad sostenible, al ser el transporte el sector en el que más están creciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
Todas las Administraciones locales que deseen presentar proyectos deberán abordar aspectos como el fomento del transporte público o el uso de la bicicleta, la planificación urbana dirigida a la prevención del tráfico y con criterios energéticos, la conservación de la energía y la conversión eficiente de energía, el uso de fuentes renovables de energía, las compras públicas 'verdes', prevención y separación de residuos, la actividades agrícolas y forestales respetuosas con el Medio Ambiente, las campañas de información y concienciación o la cooperación Norte-Sur.
El plazo de presentación de propuestas terminará el próximo 30 de junio. Para obtener más información se puede consultar la web 'www.climatealliance.org'.

fonte:EL ECONOMISTA , Consultado em 02\Maio

No comments: