Wednesday 18 February 2009

Espanha:El PSOE presenta una Proposición no de Ley para debatir la RSE en el Congreso






El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición no de Ley sobre la RSE en la que insta al Gobierno a impulsar la gestión socialmente responsable en las Administraciones Públicas mediante actuaciones que favorezcan la transparencia, la conciliación de la vida laboral personal y familiar, y la incorporación de cláusulas sociales y medioambientales en los contratos públicos.
Según el documento, al que ha tenido acceso Forética, "es el momento de instar a los poderes públicos a extender las prácticas de fomento y de la expansión de la cultura de la sostenibilidad empresarial precisamente en tiempos de crisis económica como los que vivimos".
La demanda social de la RSE
El grupo parlamentario que dirige Ramón Jáuregui insta al Ejecutivo a "extender a la Administración Pública, a sus empresas y a las entidades que gestionan servicios públicos fundamentales, la cultura de la responsabilidad social". La sociedad, continúa el escrito, "necesita que se fortalezcan los instrumentos que vertebran y articulan un consumo responsable, la inversión ética y sostenible, la información sobre la actividad responsable de las empresas, etc, porque una fuerte demanda social de RSE es vital para el desarrollo de esta cultura empresarial".
La incorporación de los Objetivos del Milenio a las empresas españolas en sus actuaciones internacionales, la importancia del diálogo de todos los grupos de interés relacionados con la RSE, a través del Consejo Estatal, la expansión educativa de la RSE y el establecimiento de políticas autonómicas de fomento de la RSE para el impulso de esta práctica en las PYMES, son otras de las peticiones que recoge el documento.
Según fuentes del Grupo Parlamentario, la proposición ya ha sido presentada a la Cámara y ha iniciado los trámites oportunos para que sea aprobada.


No comments: