Nace www.diarioresponsable.com, un nuevo sitio online que tienen como objetivo que empresas, administraciones públicas, ONG y sociedad civil intercambien y comenten lo que ocurre en materia de responsabilidad social corporativa.
El editor y periodista Jordi Jaumá ha presentado www.diarioresponsable.com, un nuevo portal de internet sobre Responsabilidad Social Empresarial que ha descrito como "participativo, dinámico y vivo", ya que está pensado para que empresas, administraciones públicas, ONG y sociedad civil en general intercambien, compartan y comenten todo lo que ocurre en materia de responsabilidad social corporativa.Según explicó Jaumá, este nuevo portal "ni es diario ni es responsable". "Sólo pretende ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos, en la que las empresas no siempre son responsables", señaló.En palabras de la responsable del Programa de RSE de la Fundación Carolina, Isabel Roser, éste es sobre todo "un portal de diálogo con la sociedad", donde lo que destaca principalmente es la interactividad", algo poco habitual en materia de RSC por seguir anclados en la forma antigua de relacionarse.El consejo editorial de este nuevo medio está formado por el director de comunicación y RSC de Mapfre, Juan José Almagro; el director de Reputación, Marca y RSC de Telefónica, Alberto Andreu; Isabel Roser de Fundación Carolina; la vicepresidenta de Economistas Sin Fronteras, Marta de la Cuesta; el director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de PriceWaterhouseCoopers (PwC), Javier Garilleti; el periodista argentino de la web especializada ComunicaRSE, Alejandro Langlois; y el profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, Manuel Carneiro.
fonte:(http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=9954, consultado em 22\fev\09)
No comments:
Post a Comment